domingo, 17 de abril de 2011

Sueños

Bueno, la semana pasada decidí hacer una encuesta para ver que tema querían que publicara acá en el blog, realizé una encuesta y hubo 2 temas de empate, Sueños y Redes Sociales, así que publicaré ambas en entradas diferentes.
Hoy empezaré con sueños y no solo con su definición y etapas del sueño también contaré unos cuantos que me han dejado asombrado y que son dificiles de olvidar.. seguro todos hemos tenido uno que otro sueño digno de hacerlo película y relatarlo, ea pues que los invito a que compartan algunos de sus más locos y buenazos sueños que han tenido.

Bueno, al sueño se le conoce como al estado de reposo en un organismo, no necesariamente se puede soñar estando dormido, pero dormidos pasan los sueños más interesantes ya que consta de 4 etapas y una extra denominado estado REM de sus siglas en inglés que significan Rapid Eye Movement... ( pero Rigo me dió como sugerencia que no pusiera cosas así informativas por que la gente se cansa leer y se aburre, pero si a alguien le interesa subí lo que iba a poner de cosas ñoñas acá en un documento en línea ===> aquí.
Bueno continúo con la otra parte del tema... por qué soñamos?, que significa?, por que aveces logramos recordar y otras veces no?, por qué aveces tenemos pesadillas y éstas se llegan a repetir varias veces a lo largo de la vida, qué indican?, tienen los sueños realmente un significado para cada uno?, cuánto dura un sueño ( por que algunos parecen ser eternos xD), son los sueños una pseudo-utopía tipo matrix.. ja!, qué tal con los Deja Vu's o sueños proféticos.
Saben; por algún tiempo he llegado a pensar que todos éstos sucesos extraños tienen que ver que un sueño es como un tipo portal o conexión a el futuro u otro tipo de dimensión.
Otro suceso que pasa en la noche... bueno me pasa a mí, no sé si a ustedes les halla ocurrido esté transtorno, se le dice comunmente como que "se te sube el muerto" y les voy a explicar cómo lo siento yo y cómo me ha pasado:

*Hace mucho tiempo... en un país muy muuuy lejano,.... ahh no, bueno, algunas noches,yo, profundamente dormido de repente despierto, o mejor dicho, mi mente despierta y me torno otra vez al estado de consciencia, pero no mi cuerpo, es decir, estoy despierto y siento como que no puedo moverme y respiro muy a fuerzas y siento que me presionaran el pecho, es la verdad una situación deseseprante por que no sabes si es un momento pasajero o si se quedará contigo hasta que mueras de no poder respirar, por que en todo ese inter sientes que te asfixias y lo peor no puedes moverte, abrir los ojos, gritar, respirar o moverte desesperadamente para quitarte esas ataduras, es personalmente una situación muy frustrante.
Ya varios amigos y conocidos me han contado que han experimentado esta sensación mientras duermen, muchas muy parecidas; cosa que me deja pensando, por qué pasa eso también??
Investigando en internet, ví que se trata de un tipo de catalepsia... ya saben esa rara enfermedad que suele pasarle a algunas personas cuando mueren " sus signos vitales están taaan bajos y débiles que los médicos los declaran muertos, y pueden escuchar y pensar pero no pueden moverse, y hay casos ducumentados donde derepente la persona supuestamente difunta vuelve en sí en el ataúd... pero ya es demasiado tarde, los familiares se dan cuenta de eso cuando llega el momento de desenterrarlos" Horrible verdad?... Solo espero no tener catalepsia cuando muera... :S
Aunque ustéd No lo crea!

Han escuchado hablar de Nostradamus?, se suponía que el tipo este tenía sueños donde según él veía el futuro y lo documentó en papiros, y al final, su cumplieron  muchas cosas que él había soñado.. esos son los llamados sueños proféticos, muy interesante también. les dejo Acá un artículo sobre éstos sueños.
..De los que no hablaré son de los sueños húmedos.. ya que no son espontáneos y pegajosos :B wakiss

Sea cuál sea tu tipo de sueño, ( pesadilla, un viaje, que se te cae un diente, que sueñas con una persona difunta o que te hace rico o que te persigue una araña gigante o X cosa, yo creo que los sueños nos ayudan se cierta manera a aprender en la noche, aveces nos damos cuenta de muchas cosas al despertar, si soñamos , por ejemplo, con un accidente, puedes recapacitar en qué no hacer para que no te suceda o evitarlo, siempre te dejan algo bueno que imaginar y de vez en cuando una buena historia que contar :)

El Hombre que no alimenta sus sueños envejece pronto... okei eso está más ligado a trinfos, metas e ilusiones, pero me plació ponerlo...
Ok de mi parte eso es todo sobre el tema de sueños.


Yo soy Alejandro
....y esto es CeroSubjetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario