sábado, 19 de mayo de 2012

Tiempos de cambio.

Siempre hay algo nuevo que queremos tener; el nuevo y más sofisticado teléfono celular, la más potente y moderna computadora, lo último en tecnología por que sí... Nos hace el diario vivir más sencillo,(sin mencionar el materialismo)... a muchos se nos hace dificil no tener este tipo de avances en nuestro día, y se llega a tornar "aburrido".
Todo ésto sin mencionar las comodidades de la casa y el internet, he escuchado de mi propia boca y de muchas otras personas... " Qué hago si no hay internet" y no me dejarán mentir...pero de un tiempo para acá redes sociales, tecnología, televisión, y todo medio de difusivo ha estado degenerando el estilo de vida y creando monótonas rutinas... Por ejemplo: " me despierto a la hora habitual, voy al baño,regreso a cama, tomo el celular y reviso face, comento si hay cosas por ahí, el correo y checo quién está conectado, hago el comment mañanero de " que rico dormí, tengan todos buen día", para algunos la rutina de arreglarse e ir al trabajo, para otros la rutina de ir a la escuela... Y para algunos otros la rutina de ser un nini.
Tomarse fotos y compartirlas en redes sociales esperando que alguien las vea y comente tal vez por el hecho de solo compartir o para mostrar algo... Otro curioso y en ocasiones hasta de mal gusto , la mujer de edad variable tomandose fotos enviando besos a la cámara con los labios bien pintados y el escote pronunciado, o en boxer o paños menores con el objeto de mostrar su cuerpo... Una foto frente al espejo y una post edición con imágenes prediseñadas y textos coloridos para expresar que también copian el mismo patrón en muchas fotos de ese tipo.
La publicación del diario vivir, lo que viste, lo que comes o comiste, lo que te sorprendió, una frase que te ha gustado, una imagen que lo dice todo, un video, una canción, un personaje de farándula, una foto familiar, el comment de la persona que viste, la platica con compañeros, un chiste, una anécdota, un link de una página de internet, la petición de algún juego en línea.. Por mencionar lo que siempre se ve por aquí en internet...
Y no digo que todo ésto esté mal o que yo no lo practique, porsupuest que me incluyo en muchas de estas cosas... Hasta mi propio blog tengo...
Pero si volteo unos 5 años atrás... Nah unos 8 nada de esto tenía tanta fuerza al nivel de ser casi necesario en el día
Yo ya de dejado mucho de lado el estar con mis seres queridos, el pasar tiempo con mi familia, en dedicarme a otras cosas que no sean: trabajo, trabajo y más trabajo, y en mís días libres a ir por ahí a descansar del trabajo... Y en todo ese inter hay: face, msn, twitter, mmorpg's, correo, internet... Y tooodo el punto es éste: HEMOS dejado de hacer muchisimas cosas por vivir ligados a este estilo de vida, a conectarse a cierta hora para platicar con alguien que también lo hace y de repente volteas a ver a tus contactos y vez a X número de gente online, un comentario de alguién más de hace 1 minuto, de pronto te llega una nueva notificación,un nuevo mensaje... Y eso es que está toda esa gente ahí, en su hora de descanso, recién despierta, haciéndo tarea, en el trabajo o simplemente sentada sin hacer algo y conectada.
A mí esto me parece normal y acorde a mi edad, mis gustos, mi tiempo.. Me parece en pocas palabras: ad hoc a la sociedad en la que vivo.
No generalizaré ni diré que en todo el mundo es así aúnque estoy seguro que en miles de hogares y a millones de personas viven con este estilo de vida, cosa que si me resulta preocupante. Es un buen tiempo...
Pero, dónde están los buenos viejos tiempos?
Donde salir a pasear el fin de semana, o tener el día libre e ir a visitar a un amigo, a la familia, el ir al café y olvidarte de todo, del trabajo de la escuela del internet... Donde ir a aventurarse en el bosque y tener historias dignas de contar y recordar eran indispensables para decir " tuve una buena vida llena de experiencias", el ir a la iglesia ( cuando no tenía tantas influencias, y manipulaba a sus feligreces ), el creer y confiar en un Dios, el hacer caso a los sabios consejos de los mayores sin la voz interna de " este no sabe lo que dice, y es un conservador ", cuando la tolerancia, el respeto, la dignidad, la educación, la caballerosidad, una sonrisa sincera y sin esperar nada de ella... Cuando TODO eso valía y era importante...
Nuestra sociedad actualmente se rige por que tienes, que escuchas, como te vistes, tienes poder, si tienes dinero, si perteneces a un grupo social popular... No sé a ustedes pero todo ésto a mí me llega a apestar...
No soy un conservador resignado ni un influyente influenciado... Pero si a solo uno le llego a crear conciencia o una manera diferente de pensar con este blog...ésta madrugada y todas estas lineas y mi muy válido punto de vista... Habrá valido mucho la pena.
No esperes a que un suceso inesperado te haga cambiar tu vida y forma de ser drásticamente, no te arrepientas de lo que nunca haz hecho , vé y dile a tu familia cuanto la quieres de manera sincera y permanente todos los días, madura y deja de seguir comportamientos y estilos de alguién más, empléa tu tiempo en una buena charla, sal por ahí y disfruta del cielo, de los árboles... De tiempo de calidad y olvídate de la rutina... Limpia tu alma y tu espíritu, ten una vida más saludable y comparte todo ésto con la gente cercana... Somos una especie civilizada y el cambiar depende únicamente de nosotros mismos. Hay que proponérselo y buscar las herramientas y el apoyo para lograrlo... Regresaré a dormir un rato más.
Yo soy Alejandro
... y ésto es CeroSubjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario