lunes, 23 de enero de 2017

Soon 27...

...y hoy en una ducha matutina, de esas en las que te pones a reflexionar sobre tu vida, tus acciones, lo que haces y dejas de hacer entre otras reflexiones profundas, en lugar de asearte...
El punto que cada que escribo un post como este cada que mi mente entra en reflexión, cada que mi mente se encuentra en problemática con todo mi alrededor, cada que siento que algo estoy haciendo mal por que las cosas no salen como uno espera.
Y antes de quejarme o ponerme mal, debería pensar primero que he estado haciendo, o que he dejado de hacer para que mi presente se esté desmoronando a causa de malas decisiones o procrastinaciones absurdas por pereza.
Hace unos días un buen amigo me sugirió cuál podría ser mi problema, o que podría estar afectando, la charla se resumió en la siguiente palabra: "Disciplina".
Disciplina; palabra que te tratan de insertar cuando cursas los primeros grados de las escuelas básicas y la misma palabra que tratas de hacerle frente rebelde cuando estés en plena pubertad, cuando confundes las críticas constructivas o consejos por que lo tomas como un ataque a tu "personalidad y tus acciones"
Little Lion Man es la canción que ahora me acompaña mientras escribo estas líneas que al menos para mí tienen sentido, al final es la forma de centrarme cada que quiero escapar de la realidad y profundizar sobre mí.
Ciertamente aceptaré que no he hecho lo que me corresponde en el momento que toca hacerlo, no he sido responsable y vivo en mi momento de confort, lo tengo todo mediocremente, tengo un lugar donde pasar la noche, unas monedas para comer, ropa limpia, un trabajo que permito que explote una parte mendiga de mi potencial, tengo eso, un potencial que se desperdicia, energía que reposa esperando que la respuesta caiga del cielo, que algo me resuelva la vida, estoy consciente que nadie hará por mí lo que yo no haga por mis propio esfuerzo... esperarlo me convertiría en  un inútil.
he ahí donde vuelvo a donde empecé, bajo las gotas que golpean la piel rápidamente cuando la mente profundiza en cuestiones como: ¿Cómo llegué al punto en el que estoy?, ¿Qué he descuidado?, ¿Qué dejé de hacer?, ¿Porqué opto por este tipo de comodidad ahora?, ¿Qué he cambiado en mi vida?, ¿Qué he hecho por mí?, ¿A qué le dedico en lugar de a lo que debería?,¿Por que no me permito salir?, ¿Qué necesito para hacerlo?, ¿Con quién puedo contar?.. entre varias más... y naturalmente conozco la respuesta, entonces.. ¿Porque no la aplico, por que no me aplico?.
Vivo en un punto de comfort tal que, me siento bien, pero no trasciendo, no hago nada por mí, nada hago más que por los demás, y descuido a quienes siempre están ahí conmigo :/

Me place llegar al final de mi vigésimo sexto año de vida y darme cuenta que lo he estado destrozando todo, sinceramente y por auto apoyo, me alegra tener esta idea ahora y no en mi año 35 o 40...
Recién conseguí un pequeño cuadernillo donde organizo mi desorganizada vida, apunto pendientes, cosas que hacer, proyectos que realizar entre otros, es mi forma que encuentro para cambiarme y ayudarme a cambiar, y dentro existe un pequeño papel con la palabra "Disciplina", cada que lo llevo conmigo me hace pensar lo más que me siento por no ser lo que debería por no llevarla conmigo desde siempre.
Tal vez eso pasa por que tengo una crisis de los 26, tal vez por que me está cayendo el 20, tal vez por que hoy no puedo dormir y estoy nostálgico, meditabundo, por que todo me recuerda que no me he formado como debería... y ese debería me hace sentir incompleto, por una razón personal de envidia, al ver a las personas que a mi edad son al menos más completas en aspectos no tan relevantes para un conformista.
Tal vez por que pienso que a pesar de algunas cosas, siento que es un año más que pasa y no he hecho algo de mí, algo trascendente ni para la gente que me rodea, no lo se...
Tal vez solo quería escribir y desahogarlo.
Hay ciertas cosas que son indispensable cambiar, no por los demás, ni por que se sientan orgullosos, a veces y en mi caso es para llevar esos vacíos que me hacen sentir mediocre, por que en mi la auto flagelaciòn si causa que me sienta culpable y lo modifique.
... a cambiarlo.
Por ti.
Por mì.
Por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario